Carlsen defenderá el título de Campeón en el marco de la Expo de Dubai

La FIDE ha lanzado un comunicado sorpresa donde aclara por fin la fecha y el lugar del pospuesto Campeonato Mundial de Ajedrez, donde Magnus Carlsen defenderá su título de campeón por cuarta vez consecutiva. Se celebrará entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre de 2021, dentro de la también aplazada Expo 2020 de Dubai.

Sede de la Expo 2021 de Dubai

Carlsen tendrá así que esperar un año más para medirse con el nuevo aspirante que saldrá del Torneo de Candidatos que quedó interrumpido de manera totalmente atípica el año pasado y que se tiene previsto concluya el próximo mes de abril en Ekatarimburgo (Rusia). Jugado hasta la ronda 7, se seguirán las partidas respetando la clasificación hasta el momento, la cual encabezan dos jugadores: Maxime Vachier-Lagrave (Francia) y Ian Nepomniachtchi (Rusia)

Clasificación después de la ronda 7 del Torneo de Candidatos 2020

El Torneo de Candidatos de la FIDE es un evento en el que ocho jugadores compiten entre ellos para elegir quién tendrá derecho a retar al campeón del Mundo y soñar con arrebatarle el título. La forma de elegir los participantes en el Torneo de Candidatos consiste en una serie de logros y factores determinados por los cuales se intenta garantizar que a esos jugadores se les considere los «mejores del mundo» en ese momento.

Maxime Vachier-Lagrave VS Ian Nepomniachtchi en el Torneo de Candidatos 2020

El encuentro de 14 partidas que disputará Magnus Carlsen con el aspirante en Dubai tendrá una bolsa de premios de récord: 2 millones de euros. Desde que ganara el título por primera vez en 2013 y con tan sólo 22 años, Carlsen ha tenido una carrera imparable. Ya en 2014 logró ganar los campeonatos del mundo de ritmo blitz y rápidas, siendo así el primer jugador de la historia en ser el mejor del mundo en las tres modalidades en que se juega al ajedrez. También ha logrado la puntuación ELO más alta de la historia: 2882 puntos.

Este monstruo del ajedrez sin embargo no ha tenido un buen comienzo de año, dado sus resultados en el pasado Tata Steel (torneo que ha llegado a ganar en siete ocasiones), pero aún así todo apunta a que será un desafío muy emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También podrías leer más sobre: