Se pospone el Norway Chess hasta septiembre

Tras unos meses en los que hemos vuelto a despertar en cuanto torneos presenciales se refiere, aun siguen habiendo casos en los que las condiciones de ciertos países impiden que sea así. Tal es el caso del Norway Chess, este prestigioso torneo en el que se dan cita grandes figuras del ajedrez mundial, que se ha pospuesto hasta el 7 de septiembre. El empeoramiento de la pandemia unido a las nuevas mutaciones del virus en Noruega han hecho que la organización tenga que tomar medidas, como afirmó su organizador Benedicte Westre Skog en un comunicado: “Estábamos listos para organizar el torneo en mayo, ya que logramos realizarlo en octubre de 2020, en medio de la pandemia. Sin embargo, con las fronteras cerradas en Noruega y otros países, se hace imposible continuar con un evento de estas características en mayo”.

Escenario del Norway Chess en su edición de 2019

De los diez participantes, algunos ya han confirmado su asistencia para septiembre, entre ellos Magnus Carlsen, lo que podría ser su última aparición antes del Campeonato por el título mundial.

Otro de los torneos que se ha movido de fecha por motivos similares ha sido el Tepe Sigeman, que había logrado contar con el atractivo de la participación del ex-campeón del mundo Anatoly Karpov, de 70 años de edad, el cual jugaría su primer torneo de ritmo clásico después de 12 años.

Anatoly Karpov, campeón del mundo entre 1975 y 1985

Otro torneo que cae es el Grenke Chess Open, un torneo multitudinario que se celebra en Alemania, cuya última edición fue en 2019.

El próximo gran evento que nos queda sería el Torneo de Candidatos de la FIDE, cuya segunda mitad aplazada se celebrará el próximo mes de abril. Mientras tanto, siempre nos quedará el ajedrez online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También podrías leer más sobre: